Super Nintendo, una de las consolas más míticas de la historia de los videojuegos ha vuelto en forma de chapas. Después del gran éxito que fue la NES Classic Mini, la gran N ha aprovechado el tirón para lanzar su siguiente generación de consolas mini, esta vez con su famoso sistema de 16 bits. La SNES se ha ganado un gran puesto en el podio de las consolas más importantes de la historia del videojuego y en los corazones de muchos jugadores. Lo que más ha destacado de esta consola es su gran catálogo con algunos de los títulos más importantes en la historia del medio. La versión mini sale a las tiendas con una caja idéntica a la del sistema original, asi como unos mandos exactos en cada pequeño detalle y una carcasa que emula el aspecto de la Super Nintendo en otras proporciones. Todo el hardware está orientado a explotar las sensaciones originales y la nostalgia de sus jugadores.
Como otros sistemas plug and play, solo necesitas una tele con entrada HDMI y un adaptador de corriente para ponerte a jugar. Nintendo parece haber aprendido de sus errores y ya no tendrás que dejarte los ojos pegándote a la pantalla por el corto cableado de sus mandos. En esta ocasión la distancia es más que suficiente para ponerse cómodo sin acercarse demasiado al televisor. Este último aspecto está genial, pero no parece haberse desprendido de la herencia de la NES mini; ya que, cada vez que queramos guardar partida o cambiar de juego, nos tendremos que levantar a pulsar el boton Reset como si nos mantuviésemos pegados a la consola. Detalle que no empaña su gran diseño, que la convierte en una consola manejable y sencilla de transportar. La consola usa los mismos componentes que su predecesora, así que es de esperar que al igual que ésta, sus mandos puedan ser usados conectados a una Wii o Wii U para jugar a sus consolas virtuales.
No debería ser tan impresionante, pero su reducido tamaño hará que te quedes sorprendido un rato.
Nada más conectas la consola y seleccionas el idioma, se nos introduce a la interfaz de usuario. De aspecto sencillo y amigable, Nintendo parace haberse gastado gran parte de su tiempo en hacer divertida su interfaz, con transiciones agradables y efectos de sonido entretenidos. Aqui podremos definir entre tres modos de resolución: 4:3 (la más adaptable), resolución original (siguiendo el aspecto original) y tele antigua (con un filtro similar a un monitor CRT). Además, podremos elegir fondos de pantalla para rellenar los huecos que deja su resolución en los monitores de 16:9. Tanto para los nuevos jugadores como para los que quieran rememorar el momento de abrir las guías de un videojuego, la SNES mini nos dará la opción de escanear un código QR y consultar todos los manuales de los títulos. Otra de las posibilidades es la de guardar hasta cuatro slots de guardado por juego, los cuales permiten rebobinar un poco la partida, para ayudar a pasar distintos niveles a los jugadores que no quieran complicarse demasiado.
Y llegamos a los videojuegos, la parte más importante de esta consola. En esta ocasión la lista de clásicos que se pueden jugar son 21, entre los que se encuentran:
Esta recopilación nos deja una de las mejores colecciones de juegos jamás albergados por el sistema, cogiendo los títulos más importantes de cada género como: Super Mario World, Donkey Kong Country, Final Fantasy III, Earthbound, etc. Uno de sus aspectos más fuertes que ha generado un poco de polémica en cuanto a su elección. Si bien es cierto que algunas de las mejores obras como Chrono Trigger han quedado fuera de la lista, ningún género queda sin representación y en pos de no disparar el precio la lista es más que comprensible. Como broche de oro dentro del software se encuentra Star Fox 2, un videjuego de Super Nintendo inédito hasta la fecha en exclusiva para este sistema.
Primeras impresiones de un servidor al abrir la consola.
Una consola única, imprescindible tanto para los jugadores más veteranos como para los que quieran conocer un poco más de la historia de Nintendo. Un pedazo de historia del videojuego, que al igual que las Game & Watch pasará rápidamente para no volverse a repetir en mucho tiempo y que no puedo hacer más que recomendar encarecidamente a todos los amantes de los videojuegos.
Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…
Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…
Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…
Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…
Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…
Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…