Categorías: JuegosSmartphones

Review: Futurama Worlds of Tomorrow

 

Desde hace ya un tiempo se había hablado de un nuevo juego de la serie de animación Futurama para móviles, sin embargo, aún no se sabía nada de él hasta que ayer 22 de Mayo se lanzó su APK en la Play Store. Futurama Worlds of Tomorrow nos presenta de nuevo el mundo de Nueva Nueva York tras un ataque de los cerebros voladores. Mordisquitos nos dejará delante del mítico edificio de Planet Express para limpiar la ciudad, recuperar a la tripulación y salvar a la ciudad del ataque de los malvados sesos.

El videojuego se basa en un sistema de gestión de recursos y creación de edificios también conocido como city builder. Tendremos que usar a los robots 1X para limpiar la ciudad y estabilizar las zonas de las distintas ondas cerebrales que hacen la ciudad inhabitable. Al mismo tiempo que aumentamos la ciudad y los recursos recuperamos a los míticos personajes de la serie. Cada personaje tiene una lista de acciones que pueden dar objetos para continuar la aventura como Fry bailando o el Profesor Fansworth diciendo su mítica frase de: -¡Buenas noticias chicos! . Todo esto mientras suenan audios originales de los actores de doblaje con unas animaciones remasterizadas de la serie original. Humor en estado punto desde la misma pantalla de carga.

Además de la gestión de la ciudad tendremos un pequeño modo en el que viajaremos por el espacio para conseguir recursos especiales. En este modo elegiremos una flota que llevar al espacio para explorar los diferentes planetas del universo de Matt Groening. Mientras exploramos el espacio veremos como ciertas rutas solo son desbloqueables usando a ciertos personaje en la flota convirtiendo la elección de estos en algo más estratégico. También podremos encontrarnos con problemas durante nuestros viajes en los que acabarendos pegandonos de manporros en un sistema de combates por turnos simplificado.

Como en todos los juegos de recursos necesitaremos una serie de materiales fijos para avanzar en la construcción de la ciudad, en este caso pizza y dinero. Otras acciones requeriran de un determinado tiempo para realizarse tras el cual seremos avisados con una notificación con el logo de la nave de Planet Express. La App es gratuita pero cuenta con micropagos, que aunque no son imprescindibles siempre agilizan la experiencia. Los creadores del juego TinyCo han sabido aprovechar bien la licencia dejando en buen nombre a la serie aprendiendo de los errores de los últimos en usar la licencia para la plataforma móvil.

En definitiva Futurama Worlds of Tomorrow es un juego imprescindible para cualquier fan acérrimo de la serie o aquellos viciados a los city building. De momento no se encuentra en la Play Store de España pero si en la internacional para la que os dejamos un link donde descargar su APK. También podéis esperar a la salida oficial en la tienda española ya que ciertos textos en el juego ya traducidos dan a entender que se está trabajando en una internacionalización del mismo. Aún con todo no exige un nivel de inglés alto y es perfectamente disfrutable en su idioma nativo. ¿Qué os parece el juego? ¿Os ha hecho reír? ¿Qué otras licencias os gustaría ver en vuestro smartphone? Para más noticias sobre el perro de Fry estad atentos a nuestro blog.

 

Fran

Compartir
Publicado por
Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace