Calentando motores para el E3

Año tras año los más fanáticos de los videojuegos tienen el mes de Junio marcado en su calendario. El E3 la mayor conferencia del ocio digital abre sus puertas a periodistas y desde hace unos años al público para presentar el futuro de los videojuegos de primera mano.

Aunque algunas empresas tienen sus propia conferencias unos días antes para los  accionistas y las filtraciones estan a la orden del día, la mayoría de juegos que se van a presentar en las distintas conferencias son un misterio. Junto a la falta de expectativas y las nuevas incorporaciones (Devolver Digital), no sabemos que esperar este año y el tren del Hype esta echando humo por todos lados. Del 13 al 15 preparad vuestros cafés, anulad vuestras citas y agarraros a vuestras sillas porque vuelve el E3.

Horarios de este año:

Conferencia Día Hora
EA Play 2017 10/06/2017 21:00
Conferencia Microsoft 11/06/2016 23:00
Conferencia Bethesda 12/06/2016 06:00
PC Gaming Show 12/06/2016 19:00
Conferencia Ubisoft 12/06/2016 22:00
Conferencia Sony 13/06/2016 03:00
Evento de Nintendo 13/06/2016 18:00

 

Aquí os dejo una serie de deseos para cada conferencia con una lista de juegos que podrían ser anunciados en las mismas. Invito de paso a mi compañero Luis a poner algo sobre lo que espera del E3 en este post.

EA Play 2017

Aunque suele ser la conferencia con menos sorpresas de todas, esto suele ir a su favor porque tienen más margen para sorprendernos. Una vez al año EA se acuerda de impulsar un pequeño estudio indie a dar el gran salto, queremos una nueva IP al estilo Unraveal. Este año ya se ha llevado un modo historia a los campos ingleses y estaría genial un modo historia para FIFA 18 fuera de las fronteras de Inglaterra. En cuanto al resto de títulos pedirle fuertemente a Andrew Wilson que deje de sacar las misiones de VR de Star Wars solo para PlayStation. Fuera de lo citado y lo ya esperado cualquier nueva IP es más que bienvenida.

Pd: Traed de nuevo a Pelé.

Videojuegos: FIFA 18 , FIFA para Switch, Need for Speed, Star Wars: Battlefront 2, Madden 18, NBA LIVE 18, …

Conferencia Microsoft

Scorpio promete ser una buena consola aunque eso no llega si no tienes títulos. En la lista de deseos para Microsoft le queremos pedir al rey mago Phil Spencer que deje de jugar a las consolas del resto y ponga un poco más de ímpetu a la suya. Ya que van a subir la especificaciones, un nuevo Forza que nos deje tontos con los gráficos sería algo perfecto de salida. Algún DLC exclusivo al estilo de PlayStation no estaría nada mal. No hay excusa para que juegos como Cuphead no esten ya en las tiendas y si este año prometen acuerdos con estudios como Platinum, no abandonarlos a medio desarrollo seria lo suyo. De verdad, mucha suerte para Microsoft esperamos animarnos tanto con vuestra conferencia como aquel tio del Peggle 2 con su juego.

Videojuegos: Crackdown 3, Sea of Thieves, State of Decay 2, Cuphead, Gigantic …

Conferencia Bethesda

Después de unos cuantos años Bethesda ha demostrado traer suficientes títulos como para estar en el E3. La cosa es sencilla, es demasiado pronto para un nuevo Fallout y hace 6 años que no sacan un nuevo The Elder Scrolls. No me gustaría verlo este mismo año, pero darnos un pequeño teaser estaría muy bien. También hay que recordar que Quake Champions sigue estando ahí y ahora que han tocado todos los títulos de Id Software solo queda expandirlos,. Quizás un nuevo Doom al estilo del Wolfestein: Old Blood (?) .

Videojuegos: Doom VR, Fallout 4 VR, Quake Champions, …

Pc Gaming Show

Sabemos que esta conferencia es solo una excusa para anunciar el hardware de AMD. Con un formato al estilo de un talk show y los juegos tan genéricos que se presentan hacen que perdamos el interes. Si hay algo que me gustaría ver en esta conferencia es más juegos nuevos; no versiones VR o juegos que ya han salido en el mercado. Hay espacio para mostrar las cualidades de las gráficas al mismo tiempo que se enseñan juegos nuevos, más aún en la plataforma con más títulos del mercado. Sabemos que no se va anunciar un Half Life 3 en ellas pero con darnos algo más interesante que otros años nos vale. Quien sabe con uno o dos juegos con buena pinta que los shooters genericos de PC 2017 alguien más se podría comprar una gráfica de AMD.

Videojuegos: ???

Conferencia de Ubisoft

Lo único que me gustaría de Ubi es que se guardasen algo para la conferencia. El anuncio del nuevo Far Cry 5 nos hubiese volado la cabeza de haber sido en un directo no había necesidad de airearlo tan pronto. Un nuevo Beyond Good and Evil estaría genial sobre todo por todos los años de espera. El haber esperado para sacar un mejor Assasins Creed es lo que mejor pinta tiene desde AC IV: Black Flag y la ambientación en Egipto tampoco suena nada mal. Otra curiosidad es ver como van a intentar meterse en el mercado de Switch, después del acuerdo para el juego de los Rabbids es obvio que alguna IP habrá sacado Nintendo del trato. Finalmente saber en que estan trabajando ahora en su filial Ubisoft Montreal que es donde más sorpresas nos suele dar la compañía.

Videojuegos: Rayman Legends Definitive Edition para Switch, South Park: The Fractured But Whole, Steep para Switch, Far Cry 5, Just Dance 2018, Tom Clancy’s Splinter Cell …

Conferencia Sony

Seamos claros, PlayStation tiene todas las apuestas a su favor. God of War 4, The Last of US 2, Days Gone, Death Stranding … Lo único que espero de PlayStation es que no hagan como hace unos años y la hablen dos horas de un servicio que no le interesa a nadie. Pueden llenar sus horas de conferencia solo con las novedades del año pasado pero queremos ver más. Había rumores de un nuevo juego de From Software para PS4 BloodBorne 2 o un juego parecido con ambientación en civilizaciones mayas. Sin duda con todos estos videojuegos puede ser un espectaculo pero tienen que esforzarse para superar los bombazos del año pasado.

Videojuegos: Days Gone,Death Stranding,Detroit: Become Human, God of War, Gran Turismo Sport, Knack 2,Spider-Man,The Last of Us 2,Uncharted: The Lost Legacy, …

Evento de Nintendo

Nintendo no volverá a presentarse físicamente en el E3 sino que volverá a hacer un vídeo al estilo de sus ya conocidos "Updates". Sabemos que el estilo ha cambiado, no hay mucho espacio para las risas como en los antiguos Nintendo Direct, sin embargo, un poco más de soltura y alguna intervención graciosa de Reggie no deberían faltar. En cuanto a juegos queremos saber si el nuevo Mario Oddisey destacará tanto en la Switch como lo ha hecho TLOZ: Breath of The Wild. Queremos saber más sobre la Super Nintendo Classic Mini y sobre los juegos third party que están por llegar a la nueva consola. Este año necesitan brillar más que nunca para que nos volvamos a subir en el tren del Hype de Nintendo.

Videojuegos: Super Mario Odyssey,Splatoon 2, ARMS, Fire Emblem, …

Otros videojuegos:

  • Call of Duty: WWII
  • Destiny 2
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Absolver
  • Ace Combat 7: Skies Unknown
  • Code Vein
  • Project CARS 2
  • Marvel vs. Capcom: Infinite
  • Dirt 4
  • F1 2017
  • Kingdom Come: Deliverance
  • Agents of Mayhem
  • Call of Cthulhu
  • Insurgency: Sandstorm
  • Vampyr
  • Metal Gear Survive
  • Total War: Warhammer II
  • Sonic Forces
  • Battalion 1944
  • Kingdom Hearts III
  • Dragon Quest XI
  • Red Dead Redemption 2
  • NBA 2K18
  • Middle Earth: Shadows of War

Sin contar otras conferencias de las cual no se sabe aún nada esto serían los juegos más esperados para este E3. ¿Qué juego a parte de Half Life 3 os gustaría ver en el E3? ¿Cuál de estos juegos os llama más la atención? Para más novedades del E3 estad atentos a nuestro blog. Que el Hype os acompañe.

Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace