Mandos 8bitdo, la mejor nostalgia 16bit

La NES mini ha abierto la veda, lo retro vuelve a estar de moda en los videojuegos. Tanto los amantes de lo retro como la gente curiosa en este género está de suerte, no es solo que esta época revival haya traído todo lo referente a los años 80-90, sino que también se crean nuevos productos que modernizan o mejoran la experiencia de estos como los mandos de 8Bitdo.

Nostalgia, si tuviera que resumirlo en una palabra sería nostalgia. Este mando es una experiencia que ataca a la nostalgia directamente, en cuanto abres la caja y lo coges vuelves al momento en que tus manos tocaron por primera vez una Super Nintendo. El mando se siente idéntico al original tanto en peso como en tamaño y dimensiones. Especial mención a la versión americana del mismo, que no llego a nuestras fronteras en su día, con dos de los botones identicos a los de la NES. 8Bitdo además del mando, las instrucciones, un soporte para smartphone y un cable; trae un llavero con una frase que deja claras sus intenciones: "For the happy memory of old days." (Por las memorias felices de los viejos tiempos).

Aunque no solo de nostalgia vive este mando, además añade nuevos funcionalidades. Este mando es compatible en varios de entornos: Windows, iOS, Android, PS3, Wii, Wii U y Retron 5. Es fácilmente configurable en cualquier plataforma destacando sobre todo como mando inalámbrico para smartphones, si tienes bluetooth: tienes mando. La compañía que produce estos mandos también ofrece la posibilidad de comprar un adaptador y usar el mando en una SNES original. La cantidad de opciones que abre este periférico son grandes la única pregunta es: ¿Dónde quieres usar tu mando favorito? Llevaba un tiempo detrás de este mando tras la recomendación de un youtuber y sin duda no me ha decepcionado, 100% recomendado para cualquier fan de lo retro o la SNES.

Fran

Compartir
Publicado por
Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace