EzCast M2: Transmite contenidos a tu televisión
La configuración de este aparato es verdaderamente sencilla. Lo primero que necesitamos es una televisión con puerto HDMI. El EzCast M2 incluye un cable microUSB que -además de llevar la antena wifi- proporciona alimentación al propio aparato. Si disponemos de puerto USB en la televisión el problema está solucionado, si no lo tenemos, bastará con un enchufe USB conectado a la corriente para poner a funcionar el dispositivo.
Con el aparato ya funcionando en la televisión, toca el turno de bajar los programas necesarios en nuestra tablet o smartphone.El programa principal, necesario para trabajar con el EzCast M2 es el ''EzCast'', APP disponible tanto en iOS como en Android de forma gratuita.
Con el EzCast conectado, simplemente tendremos que escanear desde la aplicación en busca del dispositivo, algo que nos llevará pocos segundos. Una vez encontrado, nuestro smartphone se convertirá en un improvisado teclado con el que configuraremos la Wifi en nuestra televisión.
Y listo! Una vez configurada la Wifi y enlazado con nuestro smartphone, será el momento de comenzar a probar las diferentes opciones con las que cuenta el dispositivo. Ya sean fotos, música, documentos, vídeos o navegación web, todo será posible verlo en pantalla grande de forma rápida y muy simple.
En el caso del DLNA para dispositivos Android, tuvimos que descargar a mayores una aplicación destinada a esta opción. BubbleUPnP ha resultado funcionar perfectamente con el dispositivo, permitiendo lanzar el contenido muy rápido y sin retardo. Existen otras opciones como puede ser el Air Video, que, junto con un PC (instalando el Air Video Server), permitiría al usuario lanzar cualquier archivo multimedia alojado en el PC, utilizando la tablet de puente entre ambos dispositivos.
Aunque en un principio era bastante receloso con el funcionamiento de los dispositivos estilo Chromecast, el resultado es más que satisfactorio. Si bien, el modo mirror de momento no va del todo fluido, las actualizaciones del EzCast M2 seguramente solucionen el problema en un futuro, al igual que la incompatibilidad del modo Mirror con versiones inferiores a Android 4.1.
Lo tenéis disponible por el interesante precio de 27.99 €. Dispositivo discreto y muy sencillo de manejar gracias a la interfaz del EzCast.