Blasphemous, El Penitente que ascendió desde Kickstarter

Ayer acabó la campaña de Kickstarter del juego español más rentable dentro de la historia de esta plataforma. Y no era para menos, ya que la campaña que se le ha hecho a este prometedor juego ha sido sobresaliente. Los primeros gifs subidos por los desarrolladores ya levantaron bastantes cejas y la reacción de todos los usuarios que encandilaron con su juego ha sido acorde al hype que han generado. En sus primeras 24 horas llegó a su meta inicial para salir al mercado y con cada nueva meta han dejado babeando a los backers gracias a las novedades que han ido introduciendo al juego.

 

https://twitter.com/Baxayaun/status/877577573240369152

The Game Kitchen no es nueva en esto de los videojuegos, ya eran viejos conocidos de la plataforma de crowdfunding por su anterior juego The Last Door. Su primera incursión en el mundo de los juegos consistió en una aventura gráfica con estética pixel art. Dividida en varios episodios y distribuida para varias plataformas, The Last Door, es uno de los títulos que más bien recojen el espíritu del terror que crearon escuela con Lovecraft y Poe. Música asombrosa, historia desconcertante, entornos sombríos, atmosfera opresiva,… elementos que transmiten el miedo a flor de piel. Es asombroso lo que estos desarrolladores dieron conseguido usando tan pocos recursos, tanto es así que esta aventura ha sido trasladada hasta en plataformas móviles. Juego que refuerza la idea de que Blasphemous puede ser un gran éxito y que deberíais probar si sois fans de esta clase de historias (más aún teniendo en cuenta que están por caer unas rebajas). Aunque este juego también da para hablar largo y tendido hoy vamos a hablaros del calvario que va a sufrir el protagonista de su siguiente juego, El Penitente

Blasphemous es, en palabras de los propios autores, un juego de acción-plataformas que combina el combate rápido y hábil de un juego hack & slash, con un núcleo narrativo profundo y evocador, presentado a través de la exploración de su mundo abierto en 2D mediante niveles no lineales. En palabras de un inexperto seguidor, es un juego de acción con un estilo pixel art asombroso y visceral, que mezcla la dificultad de sus niveles con una ambientación oscura y perturbadora.

El juego parece mantener el corte personal de los desarrolladores usando referencias religiosas y algún trazo muy característico de nuestra cultura. Sin ir más lejos esto sevillanos dicen en la propia campaña haberse insiprado en el cuadro "Procesión de los flagelantes" de Francisco Goya para tomar de referencia en varios personajes. Animando a los jugadores a visitar la ciudad para ver las referencias que han tomado para el mismo.

El Penitente, llega a Orthodoxia, un lugar donde la religión es una de las cosas más importantes del lugar. Una religión corrupta e infernal que rodea parte de esta sociedad, dónde sus gentes han sido transformadas por esta creencia en engendros con sed de sangre ciegos a cualquier otra cosa que no sean sus palabras. Como parte de su misión y como último estandarte de una sociedad destinada a desterrar el mal del mundo, El Penitente tratará de acabar con todas estas criaturas para mandarlas a la eterna condena que estan destinados a sufrir por sus actos.

Gracias a la ayuda de los patrocinadores del proyecto se han introducido al juego base las siguientes novedades:

 

El juego planea su salida a principios de 2019 pero irá subiendo actualizaciones y betas a los backers que han convertido a esta pequeña producción en un juego con mayúsculas. Uno de esos títulos que devuelven la fé en la plataforma de crowdfunding y en los juegos produccidos en España. ¿Qué os parece el juego? ¿Qué juegos salidos de crowfunding os han gustado más? Para más noticias sobre juegos independientes seguid atentos a nuestro blog.

 

Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace