Categorías: Juegos

6 juegos de comedia mecánica

Todos necesitamos un momento de descanso, un momento para dejarse de la seriedad habitual de la vida cotidiana para disfrutar de las pequeñas tonterías que esta nos ofrece. Porque no todo en esta vida tiene que ser serio ni todas los juegos que pasan por nuestras manos tienen que hacernos plantearnos nuestra propia existencia. Si bien es cierto que los videojuegos han ganado un renombre a la hora de tocar temas trascendentales, no dejan de ser juegos y como tal también existen títulos que abandonan todo tipo de seriedad en pos de sacarnos unas risas y hacernos pasar un buen rato.

Con el auge de YouTube y los nuevos desarrolladores, ha crecido un nuevo género dentro del humor basado en mecánicas absurdas y graciosas. El equivalente en videojuego al humor de tartazos en la cara. Este nuevo tipo de juegos se podrían clasificar dentro de un nuevo subgénero, aún sin consolidar, denominado "comedia mecánica". Las físicas absurdas que te romperían todo tipo de inmersión en cualquier otro tipo de juegos son abrazadas en su máxima expresión. Todo esto junto a un argumento lleno de situaciones de lo más absurdas que han convertido a este género en el favorito de youtubers y streamers. Hoy repasamos 6 grandes juegos de este género:

Omnibus (Devolver)

Imaginad que cuando estáis pillando el bus para desplazaros el conductor se pone a hacer backflips con el vehículo en cuestión. Esta es la premisa de este juego donde controlaremos a un bus en una ciudad llena de: edificios totalmente destruíbles, rampas del tamaño de un bus extrañamente bien posicionadas, bumpers como en los juegos de pinball, etc. Lo único que importa en este juego es no volcar el vehículo. Hacer el cafre es un imperativo, cada elemento del mapa será destruíble casi por completo y el mínimo golpe hace que las mecánicas realistas se vayan de vacaciones para jugar con nuestro bus como si fuese mantequilla. Todo empaquetado en la fórmula arcade más pura además de una diversidad de mapas y situaciones alocadas con las que echarte unas buenas risas.

Gang Beasts (Double Fine)

Oh! Muñecos de plastilina que monos. Pero que… ¿Ese muñeco acaba de lanzar al otro a una piscina llena de pinchos? Esto es lo primero que se te pasa por la cabeza al ver por primera vez Gang Beasts. Este juego multijugador ya comienza fuerte desde el minuto uno, no solo es que los movimientos de los personajes sean de lo más plásticos e hilarantes, además, el juego es de lo más violento con los personajes. Desmembramientos, ataques absurdos y muertes brutales en un contexto de aletoriedad máxima que hará que no puedas más que aplaudir la estupidez del título. Muy recomendable para comprarse entre cuatro amigos y no volveros a hablar en la vida.

Ben and Ed (Sluggerfly)

Eres un zombie, acaban de secuestrar a tu mejor amigo humano y enjaularlo al final de un circuito al más puro estilo Humor amarillo, cambiando previamente los corchopanes por cuchillas y las cuerdas por láseres. Podría hacer chistes al respecto pero la situación ya es bastante absurda de por sí. La mecánica de este circuito se basa en llegar al final sin importar lo que dejemos por el medio, literalmente. Circuitos en los que acabaremos perdiendo miembros de todo tipo con tal de liberar a nuestro amigo Ben. Parece un poco gore al principio pero siendo un zombie y estando ya muertos. ¿Cuál es el problema?

Octodad (Young Horses)

En este título encarnaremos a Octodad un pulpo que vive de forma encubierta haciendose pasar por un cabeza de familia normal y corriente. Tendremos que disimular nuestra tentacular persona intentando realizar tareas cotidianas de la manera más fluída que nos permitiran las blandas mecanicas de nuestros tentaculos. Guiones con chispa y un aspecto amigable que harán que hasta echarse un simple café resulte la tarea más estupidamente graciosa del mundo.

Manual Samuel (Curve Digital)

Samuel es un chico rico de lo más vago, no tiene ni que levantar ni un solo dedo en su día a día. De repente, muere y pacta con la propia muerte por volver a la vida. A cambio esta le pide que haga todas y cada una de las tareas de su vida de forma manual. Y quien dice Samuel dice nosotros, porque en nuestros botones recaerá la tarea de devolverle la vida de este chico a base de mover cada pequeño músculo de su cuerpo en sus tareas habituales. Incluso el hecho de desplazase de un lado a otro de la casa se convertirá en una situación cómica y disparatada. Todo sea por volver a la vida.

Goat Simulator (Coffee Stain)

All hail the goat! El rey de este género, la cabrá más absurda de la existencia. Somos una cabra suelta en medio de una ciudad con completa libertad para hacer lo que queramos con ella. Desde dar volteretas en un trampolin, cabezazos a los vecinos e incluso hacer rituales con estos últimos. El absurdo con mayúsculas que lleva generando contenido desde el 2014 con mods para cambiar de animal o las físicas del personajes y expansiones a forma de parodia de otros grandes juegos. Hacer el cabra nunca había sido tan genial como en este juego.

Y con esto acabamos el repaso a 6 de los mejores juegos de este género, a los que os recomendamos acudir cada vez que jugar demasiado a un juego os deje con la cara más seria que un marine espacial o más enfadado que tras una sesión de esgrima con Ornestein y Smough. ¿Qué os han parecido los juegos? ¿Cual es vuestro juego absurdo favorito? Para más juegos absurdos seguid atentos a nuestro blog.

Fran

Compartir
Publicado por
Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace