Nintendo 64 ya es mayor de edad ¡18 años!
¿Qué estábais haciendo tal día como hoy hace 18 años?
Yo personalmente ni idea. Seguramente estaba ayudando a la gente mayor a cruzar la calle o recogiendo firmas para salvar a los delfines.
Pero lo verdaderamente importante de ese día es que Nintendo lanzó a la venta en Japón la N64. Una consola que se las prometía muy felices superando en especificaciones a sus más principales competidoras (PlayStation y Sega Saturn).
Hoy en día, algunos de sus juegos son considerados obras maestras.
Títulos como Super Mario 64, Ocarina of Time, GodenEye 007, Banjo-Kazooie, Star Fox 64 o Killer Instict Gold quedarán en la memoria de todos aquellos que tuvieron la suerte de poder disfrutar de esta consola.
El talón de aquiles de Nintendo 64 fue su sistema de cartuchos. Mientras su principal competidora (PlayStation) utilizaba CDs, un formato muy barato y de gran capacidad para la época, Nintendo seguía apostando por los cartuchos, mucho más caros de fabricar y con una memoria más limitada.
A pesar de que la gran vencedera de su generación fue la consola de Sony, Nintendo 64 llegó a vender casi 33 millones de consolas y 12 millones del genial Super Mario 64.
Este ha sido nuestro breve homenaje a una de las mejores consolas de la historia que tan buenos momentos hizo pasar a millones de personas.
¡Feliz cumpleaños!