Volante Thrustmaster T-GT, el volante oficial de Gran Turismo Sport
Con la celebración del E3 (Electronic Entertainment Expo) en el que las grandes compañías del sector del ocio electrónico se ponen sus mejores galas para mostrar el presente y futuro que veremos los jugadores, la compañía francesa Thrustmaster no ha querido dejar pasar la ocasión de presentar en sociedad uno de los volantes que llegará como abanderado de uno de los títulos más importantes de conducción que existen como es la saga Gran Turismo, que se estrena en PS4 próximamente con Gran Turismo Sport.
El volante Thrustmaster T-GT se une a la ya de por sí extensa familia de dispositivos de conducción, dando una vuelta de tuerca a todo lo visto y probado, con cambios que harán disfrutar a todos los usuarios que buscan a la hora de comprar un volante un dispositivo que sea capaz de transmitir las sensaciones de la conducción real.
El pilar fundamental sobre el que se sustentan los principales cambios del T-GT es en el Force Feedback, que al fin y al cabo es lo que nos permite sentir en mayor o menor medida el asfalto a la hora de conducir en nuestro juego favorito.
Thrustmaster es muy consciente de ello y para este nuevo volante cuenta con una motorización adaptada a la Servo base del T-GT, utilizando un sistema conocido como T-LIN Force Feedback que se traduce en un realismo nunca antes visto en este tipo de sistemas de vibración.
Otro de los apartados relacionados con el FF es el T-DFB (Depth Feedback), una importante novedad del T-GT que da un giro de tuerca a esta tecnología con un sistema único y verdaderamente innovador que incorpora una gama de de efectos para mejorar el realismo. El agarre del coche, el subviraje, el sobreviraje, irregularidades del asfalto y en definitiva, cualquier inclemencia que pueda afectar a nuestra victoria en la carrera. Dicho sistema es exclusivo de Gran Turismo Sport, incorporándose dichas sensaciones al sistema T-DFB, convirtiendo al juego de Polyphony en un gran mundo de sensaciones y acercando la simulación a algo casi real.
En el interior del volante nos encontramos con otro de los aspectos destacados del volante Thrustmaster T-GT, uno de los principales culpables de que el volante sea capaz de trabajar a un nivel alto en los tiempos de juego prolongados. Gracias a la tecnología T-M.C.E. (Motor-Cooling-Embedded) el volante contará siempre con una buena refrigeración, al colocar dicho sistema en el mismo corazón del motor.
Y finalmente llegamos al volante, creo sin temor a equivocarme que es uno de los que más botones incorpora y que serán de gran ayuda para todos los pilotos virtuales del mundo.
Equipa cuatro selectores rotatorios para un control en tiempo real que a su vez permiten cuatro configuraciones: balanceo de freno, control de sistemas anti deslizamiento, asignación de la distribución de la torsión, y mapa de inyección de la gasolina.
En total dispondremos de 25 botones con los cuales configurar casi todas las opciones e incluso accesos a menús de PS4 en el volante Thrustmaster T-GT. Características como estas lo convierten en un todo terreno dispuesto a rendir al 100% en Gran Turismo Sport.
No queda mucho para que podamos disfrutar de las bondades del T-GT que tendrá un PVPr de 799.99 €.
¿Qué os parece el nuevo volante de Thrustmaster?