Ten-Go, a la conquista del mercado móvil
En el campo de las tablets destacamos el la tablet Induce, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 7.85'', 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, procesador Quad-Core a 1,2 Ghz y sistema operativo Android 4.2. Con un apartado estético muy similar al iPad, esta tablet se puede convertir en un perfecto lector de libros de bolso (porque lo de bolsillo, va a ser que no).
Pasando a dispositivos móviles, el terreno de los smartphones es donde más dudas nos genera, ya que los dos modelos disponibles de gama media-alta es la diferencia de 20 euros entre el modelo Emerge 5 y Emerge 5.3, que andan en 179 € y 199 € respectivamente, siendo las diferencias el tamaño de pantalla, de 5 y 5,3 pulgadas, y el tipo de la misma (Amoled y QHD), algo que se decide más por preferencia personal que por mejoras a nivel técnico.
En cuanto al resto de características comunes, tenemos procesador Cortex A7 Quad Core 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, sistema Android 4.2.1, bluetooth, dual sim, wifi y, como no podría ser de otra forma en este tipo de smartphones, completamente libre para utilizar con cualquier operador.
¿Nuestra opinión? En los últimos meses estamos viendo una gran cantidad de smartphones, todos con características similares y sobre el mismo rango de precio. La principal ventaja de Ten-Go respecto a otros fabricantes es la posibilidad de tener servicio técnico en nuestro país, exactamente igual que otras marcas como Primux o BQ, ambos con un sat propio y localizado en España, funcionando a un gran nivel cualquiera de ellos.