Categorías: JuegosSmartphones

Super Mario corre hacia iOS

Todos nos quedamos sorprendidos el pasado 7 de Noviembre cuando Shigeru Miyamoto padre del fontanero más famoso de los videojuegos apareció en la conferencia de Apple. La gran N ha puesto sus ojos en el negocio móvil, no era una duda que tras Miitomo habían tomado referencias para sacar nuevos juegos en smartphones; sin embargo, nadie se esperaba que su siguiente juego fuese exclusivo para iOS. Hoy 15 de Diciembre sale Super Mario Run en la Apple Store. No nos habían enseñado mucho en el tráiler (salvo que siempre que Nintendo saca un juego a la gente le da por petar Times Square), eso sí, tras los primeros avances os podemos contar un poco más en profundidad como funciona este runner.

Y no, para sorpresa de muchos el primer juego de Mario no va a ser un plataformas, Nintendo ha decidido salir un poco de su zona de confort para adpatarse mejor a esta nueva plataforma. Las mecánicas son sencillas nada que no conozcamos ya; los goombas, las monedas y las setas se quedan pero en vez de avanzar con nuestra cruceta Mario avanza de manera automática y con un solo dedo controlamos la fuerza con la que salta. Como en todo runner este juego se centra en las puntaciones, los marcadores y la rejugabilidad de sus niveles; a mayores añade dos modos más de juego: "Mi reino" y "Toad Rally". En "Mi reino" gestionamos nuestro propio castillo con las monedas conseguidas en los niveles. Castillo que muestra nuestro nivel y con el que atraeremos la atención de diferentes toads que irán poblando el mismo según vamos avanzando.

En cuanto al modo "Toad Rally" competiremos en un modo en línea en el que competiremos con otros jugadores contando las monedas las piruetas y la velocidad determinando quien es el mejor y así poder llevarte unos cuantos toads más a tu reino. Podremos jugar con otros personajes además de Mario y en cuanto a los gráficos seran idénticos a los New Super Mario Bros.

¿Cuanto va a costar el juego? Si lo quieres jugar de salida te costará 9.90, los usuarios de Android tendrán que esperar a su salida en 2017 para saber cuanto costará en sus sistemas.  Solo queda una duda: ¿Qué más juegos tendrá planeado Nintendo para moviles?

Fran

Compartir
Publicado por
Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace