Samsung presenta el Galaxy S5
Samsung Galaxy S5 destaca por un acabado en plástico, con un aspecto muy parecido al que vimos en el Galaxy Note 3. Su principal novedad reside en ser un smartphone resistente al agua y a la suciedad, un aspecto positivo dada la atracción de este tipo de teléfonos de sumergirse en líquidos.
Otra novedad nos coloca directamente en su cámara. Con un sensor de 16 megapíxeles y un sistema conocido como ''Selective Focus'' se convierte en unos terminales con el enfoque más rápido del mercado (los propietarios de un Nexus sabemos lo que sufrimos con este apartado).
Otra novedad reside en la forma de desbloquear, ya que, al igual que el iPhone 5, dispondrá de un lector de huellas para poder acceder a las funciones del teléfono. Dada la forma del botón del Galaxy S5, la forma de desbloquearlo será desde la propia pantalla. En la parte trasera, justo al lado del flash de la cámara nos encontramos un sensor para medir el pulso, con el que podremos registrar las pulsaciones en uno de los programas que integrará el propio terminal.
Especificaciones Samsung Galaxy S5:
- Pantalla: 5.1 "Super AMOLED FHD (1920 x 1080)
- Procesador: 2.5 GHz QuadCore
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 16/32GB
- SD: hasta 128 GB
- Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
- Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ ac HT80, MIMO (2×2),
- Bluetooth 4.0 BLE
- USB 3.0
- NFC
- control remoto IR
- Cámara: 16MP (trasera), 2.0MP (frontal)
- Batería: 2800mAh
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro, luz ambiental RGB; infrarrojos, escáner digital; sensor de ritmo cardíaco
¿Fecha de lanzamiento? 11 de abril a un precio todavía sin anunciar, ni los operadores que lo tendrán en su catálogo. Alguna conocida web ha listado el smartphone a un precio de 740 €.