Categorías: 3DSJuegos

Review: Nintendo 2DS XL

Ya hace más de 10 años que Reggie Films Aime (CEO de Nintendo América) presentaba delante del público del E3 el prototipo de la DS, la segunda consola más vendida de la historia detrás de la PS2. Tal ha sido el éxito de esta consola que ha conseguido mantener su diseño hasta el día de hoy con unas cuantas mejoras en forma de la Nintendo 3DS. Después de la presentación de la Nintendo Switch este modelo de portátil comienza a atisbar el fin de su trayectoría como consola portátil. Cómo es común en Nintendo y sobre todo en el terreno de las consolas portátiles estos siguen mejorando la fórmula y el resultado de esto es la Nintendo 2DS XL.

Esta consola fue anunciada el pasado mes de Abril ante la sorpresa del público que ya veía a la Switch sustituyendo a la doble pantalla. La propia Nintendo se ha afirmado en varias ocasiones sobres esto aclarando que a pesar de que la Switch se pueda usar en modo portátil a la familia de las 3DS les queda aún mucha vida por delante. No en vano en este E3 han recibido unos cuantos anuncios como Hey! Pikmin o Metroid: Samus Return (Remake de Metroid II). Siguiende los pasos de Game Boy, con su Game Boy Color y Game Boy Advance, con la Game Boy Micro; la familia 3DS se despide con la 2DS XL.

Nintendo 2DS XL junta todo lo que se ha ido recogiendo desde la primera DS y lo envuelve en un nuevo diseño que no deja indiferente a nadie. Todas las características de la New Nintendo 3DS XL llegan a esta nueva consola, a excepción del 3D esteréoscopio en favor de recortar un poco su precio. Siguiendo el propósito de su anterior modelo de hacer una versión más asequible para acercarse a más público. También intenta renovar la familia 2DS que llevaba sin tener cambios desde su salida en 2013.

Dentro de las novedades que presenta 2DS XL frente a su predecesora la 2DS se encuentran:

  • Modelo plegable
  • C-stick
  • Botones ZR y ZL
  • Lector NFC
  • Modo ahorro de energía
  • Sonido estereo
  • Ranura microSDHC

Al añadir estas características esta nueva consola ofrece la mejor versión que una consola de la familia 2DS puede dar en juegos como: Monster Hunter (controles), Super Smash Bros (Amiibos) o Final Fantasy Theatrhythm (sonido). A mayores de todo lo antes trae otro punto a favor respecto a la New Nintendo 3DS XL ya que a diferencia de esta viene con un cargador incluído y una ligera reducción en el tamaño. Junto a una mejora en el procesador y un precio de 152,99€, 2DS XL se presenta como la mejor opción  en calidad-precio para jugar a juegos de DS y 3DS. Con dos combinaciones de colores distintos en dorado-blanco y negro-turquesa junto a una tarjeta microSDHC de 4GB dónde guardar nuestros datos.

¿Qué os parece la nueva consola de Nintendo? ¿Qué preferís New 3DS XL o 2DS XL? Para más novedades sobre Nintendo estad atentos a nuestro blog.

 


Fotos:

Portada nintendo-europe.com

Familia 3DS: cnet4.cbsistatic.com

2DS XL negro-turquesa : www.comprartec.com

Comparativa técnica: nintendoeverything.com

Fran

Compartir
Publicado por
Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace