Capcom se despide de su temporada de cine a lo Michael Bay para traer la nueva entrega de Resident Evil. La franquicia de zombis vuelve al estilo original del survival horror con una nueva perspectiva. La empresa nipona ha sabido mirar a su competencia, los aficionados y a sus raíces para traer un juego de lo más aterrador. A falta de PT y a la espera de juegos como Perception o Agony el género favorito de los YouTubers con muchas ganas de gritar como un pollo se abre paso en 2017 con este nuevo RE.
Resident Evil ya ha demostrado en varias ocasiones que lo de crear familias con historias terroríficas se les da bien. En esta ocasión no hablamos de los Trevor o los Ashford sino de los Baker, esta escalofriante familia de Luisiana con la que pasarás esta historia. En esta entrega encarnaremos a Ethan un hombre en busca de su desaparecida esposa cuya búsqueda le lleva a una apartada zona del estado donde desaparece gente. Curiosamente cerca de donde vive esta familia (¿Qué casualidad todo no?). Cada capítulo se centrará en uno de los miembros de la misma, siguiendo un estilo parecido a las películas de terror slasher. Lo que no se ha especificado, es el cómo entra esta historia dentro de la saga por lo que habrá que esperar a completarlo para saber si encaja bien en el conjunto o queda más como una historia apartada al resto.
Quizás la mejor parte del juego, con todos los puntos que definieron el género del survival horror y en específico la saga de Resident Evil: importancia en la gestión del inventario, rompecabezas, lugares laberínticos, combates ajustados, etc. Lo de abrirse camino entre los monstruos del juego con media armería encima se acabó. La munición vuelve a escasear, cada enemigo puede acabar contigo, ahorrar y saber organizar tu inventario puede salvarte la vida. Sobrevivir a duras penas a base de ingenio y saber utilizar tus recursos es lo más importante para progresar en la historia.
El punto dónde más han invertido es la inmersión, tanto en primera persona como en VR. Todo con tal de transportarte a la casa de los Baker con unos gráficos fluidos y detallados para la versión primera persona y una versión con giro en 180 grados al estilo clásico para VR. También se puede jugar en modo visión libre aunque, según algunos jugadores, es mejor usar el movimiento estilo clásico para evitar mareos con las gafas de realidad virtual. Tanto ha sido el interés por la inmersión que incluso se ha comercializado una vela "4D" con la que transportar todos los sentidos a la profundidad del juego.
Pero no todo es bueno hay un punto cuestionable y viniendo de Capcom tenía que ser los DLCs. No es que los DLCs sean malos per se, pero que salgan dos de ellos en menos de un mes a 10 y 15 euros respectivamente en vez de sacar el juego entero a mayor coste es algo bastante reprochable. Aunque para compensar uno de los DLCs será gratuito con el nombre "Not a hero" y sin fecha en el calendario. Expansiones que dejan un sabor agridulce y planean aumentar la duración del juego para que podamos seguir yendo al baño con regularidad.
Si tenéis VR, os gustan los survival horror o sois acérrimos seguidores de Resident Evil no os podéis perder el mayor candidato a juego del mes. ¿Qué os parece el cambio de estilo? ¿Jugaríais el título entero en VR? Dejadlo en los comentarios. Y, por favor, no apaguéis la luz al salir.
Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…
Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…
Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…
Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…
Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…
Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…