Project Scorpio será retrocompatible
Mientras PlayStation y Nintendo han movido ficha estas últimas semanas con la PS4 Pro y la Nintendo Switch, Microsoft no ha querido ser menos y ha anunciado que la Project Scorpio será totalmente retrocompatible.
Tanto los juegos de Xbox 360 como los de Xbox One podrán ser jugados en la nueva consola, saliendo de base con unos 200 juegos de Xbox 360 retrocompatibles. Entre las novedades que traerá la nueva consola se incluyen: la capacidad nativa de jugar a resoluciones de 4K, una GPU con velocidades de 6 TFLOPs (en un punto medio a la GTX 1060 y la 1070) y soporte para VR.
Aún no se sabe mucho más de esta consola salvo que saldrá en las Navidades del 2017. Con esta nueva consola, la segunda parte de la Next-Gen tiene cerrado su lista de contendientes para la guerra de consolas. Aúnque un poco tapada frente al resto, personalmente creo que esta nueva consola puede dar sus sorpresas frente a sus rivales y sin duda mejorar los errores de la Xbox One durante la primera parte de la 8º generación de videojuegos.