Primux, smartphones libres para todos
Primux se fundó en Galicia en el año 2007. Desde ese tiempo han trabajado para ofrecer dispositivos de electrónica de consumo. Tablets, accesorios, ordenadores y reciéntemente la telefonía móvil ocupan el cada vez más amplio catálogo.
En términos de hardware pueden competir tranquilamente con muchos modelos de gama media, incorporando en su interior la versión 4.2 del sistema operativo Android, tan popular en este tipo de dispositivos por su sencillez y fluidez con la gran mayoría de smartphones. Los precios de los Primux oscilan entre los 90 y los 199 €.
Actualmente disponemos en catálogo de tres de los modelos más interesantes tanto en precio como en prestaciones. Estos son el Primux Delta 3, Primux Alpha 3X y el Primux Omega 4, este último el móvil más grande de los que tienen en catálogo, con pantalla de 5.5'', el mismo tamaño de pantalla que tiene el Samsung Galaxy Note 2.
Las primeras críticas de los usuarios hablan de unos dispositivos de una calidad bastante buena, tanto en acabados como en rendimiento final del teléfono. El ser un teléfono libre y la posibilidad de integrar dos tarjetas SIM simultáneas lo convierten en un producto más que óptimo para su uso personal o profesional.