Primeras impresiones: Night in the Woods
Possum Springs se ve preciosa en Otoño, las hojas caen despacio de los árboles, la gente se junta en las calles para hablar sobre cualquier tema y el tren sigue siendo la mayor conexión con el resto del mundo. Este es el panorama que nos encontramos cómo Mae al llegar a este título, una ciudad pequeña a la que volver tras el fallido intento de llevar una vida universitaria. Igual que su protagonista al llegar a la ciudad tras un tiempo fuera, estaremos deshubicados creando un buen pretexto para el tutorial.
En cuánto a las mecánicas; sigue principalmente el estilo de los plataformas aunque irá cambiando éstas dependiendo de la acción que tengamos que realizar. Desde un minijuego con el que mover la mano para coger objetos, hasta una parte musical al estilo del clásico Guitar Hero; el juego se adapta para representar todas las situaciones de la manera más natural posible. Sus entornos preciosistas intentan imitar la realidad en la medida de lo posible, haciendo que junto a la jugabilidad la inmersión sea sencilla.
Todos los elementos antes mencionados se juntan para contar su historia de la mejor manera. A través de Mae, su protagonista, se nos presentan una serie de temas relacionados con las inquietudes de un adolescente que acaba de llegar a la mayoría de edad. También se habla sobre lo extraño que resulta volver atrás y ver que algo que creías conocido te resulta extraño. A medida que vamos avanzando en la historia Mae irá rellenando su libreta con sus pensamientos, acontecimientos importantes o recuerdos del pasado que le van recordando las diversas situaciones que atravesamos en el juego. En ciertas ocasiones tiene opciones de diálogo, no he avanzado lo suficiente como para saber si afectan a la historia, sin embargo si que sirven para descubrir la manera de pensar de Mae.
Esto solo es el contexto. El juego comienza su trama principal a partir de aquí. No voy a contar más sobre su historia, porque es poco habitual que a día de hoy se mantenga el misterio sobre una historia de esta manera. Os dejo a vosotros la opción de saber más sobre el juego
si os ha llamado la atención, no sin antes avisar de que solo esta disponible en inglés. Si no tenéis problemas con la lengua de Shakespeare y contáis con un PC o una PS4 estáis tardando en probarlo.
Pd: No os olvidéis de pasar por nuestro otro post de hoy sobre el unboxing de la Nintendo Switch.