PS4

Consejos para empezar a optimizar tu PC Gamer a nivel de software

Si eres de los o las que aman su PC; lo primero que hay que entender a la hora de aumentar el rendimiento y cuidar tu PC; es que todo buen Gamer, es exigente, riguroso y curioso a la hora de preocuparse por la experiencia de usuario y rendimiento del PC. a nivel de software.

Por lo cual, está familiarizado con cada uno de sus componentes y necesidades, ya que en la mayoría de casos la velocidad, fluidez; tanto gráfica como en términos de conectividad juegan un papel fundamental en la demanda a nivel competitivo, situaciones específicas del juego; jugabilidad y por supuesto, dominar tácticas o inmersión definitiva en un juego determinado.

Consejos para empezar a optimizar tu PC Gamer a nivel de software

Limpiar archivos temporales y desfragmentar cada cierto tiempo el registro

Existen herramientas destinadas a ello, útiles a la hora de brindar una limpieza tanto de archivos como rastros de programas que ya no se necesitan, entre más fragmentado está el registro y el disco; más lento será el procesamiento.

De allí la importancia de usar diferentes estrategias para mantener una interfaz compacta y rápida y poca carga de archivos temporales para aumentar el rendimiento de algunos juegos; sobre todo, aquellos que consumen gran cantidad de recursos del equipo.

Algunas herramientas que se pueden utilizar para dicho fin están las de la compañía IOBIT, o Tune UP que ofrecen útiles aplicaciones para mantener tu PC en buen estado. O si lo prefieres, desde tu panel de control (para Windows) usa directamente las herramientas que se encuentran incorporadas a tu equipo para desfragmentar, optimizar y liberar espacio en el disco; solo tienes que ir a la pestaña búsqueda de tu ordenador y buscar dichos criterios.

Actualiza tus drivers en el software

De las primeras cosas que se debe tener en cuenta para comenzar a optimizar y aumentar vida útil de tu PC; es actualizar tus drivers y controladores del sistema; actualmente en el mercado hay programas que cumplen esta función (como la herramienta de Driver booster, entre otras) para descartar posibles problemas relacionados a la actualización del equipo.

La importancia de mantener estos componentes actualizados radica básicamente en que el equipo debe estar a la vanguardia con las actualizaciones de las últimas versiones en ciertos juegos, ya que, con el tiempo las mismas compañías van descartando y mejorando continuamente sus productos, por ende sus configuraciones.

Adicionalmente, los drivers y controladores deben actualizarse con regularidad, especialmente cuando estos procesos no ocurren automáticamente. Con esto descartarás posibles fallos en términos de conectividad, audio y vídeo.

Configuración de la tarjeta gráfica y aumentar FPS

Es importante evaluar el rendimiento de tu tarjeta gráfica. Para ello, se deben instalar aplicaciones de las diferentes compañías según sea tu tarjeta; para monitorear cómo está funcionando, programas como NVIDIA Geforce Experience, Corsair Link, o Razer Cortex, son ejemplos de este tipo de aplicaciones; que pueden ayudar a mantener optimizada la tarjeta o brindar datos de su rendimiento, como la temperatura, y cumplen con funciones que permiten actualizar componentes, detectar inestabilidades y aumentar el rendimiento de los juegos como por ejemplo, incrementar los FPS.

Harianlys Zambrano

Escritora y productora

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace