Patentes de consolas
Hoy os vamos a hablar sobre consolas que se pudieron llegar a anunciar, pero nunca se comercializaron. A lo largo de toda la historia de consolas, algunas sirvieron de ensayo y error para mejorar las que hoy conocemos. Hoy os vamos a enseñar algunas que se fabricaron pero que no se llegaron a vender. Patentes de consolas.
¿Estáis preparados?
1. Taito WoWoW
La famosa compañía desarrolladora de los títulos arcade quiso dar un gran salto en el mundo de los vídeojuegos. Pretendía sacar al mercado esta consola que transmitiría juegos desde un satélite y cobraría a las personas en función del tiempo que estuvieran jugando. Obviamente por cuestiones técnicas no se llevó a cabo la idea.
2. Konix Multisystem
Este modelo se parecía más a un periférico que a una consola. Su diseño era lo que todo jugador quisiera tener, Joystick, mando, pedales, etc. Pero, la compañía empezó a cambiar sus planes y quería hacer este dispositivo increíblemente inmenso por lo que fracasó y nunca se llegó a vender.
3. Action Gamemaster
Era una consola portátil que nunca llegó a ver la luz y que pertenecía a Active Enterprises. Por desgracia, esta consola portátil que permitía jugar a títulos de Sega y SNES no fue más que un prototipo.
4. Atari Game Brain
Atari fue una de las grandes compañías que contribuyeron al desarrollo del videojuego. pero no todo fue un éxito para ellos. Una de sus consolas que nunca llegó a lanzarse fue el Atari Game Brain.
Game Brain se anunció a finales de la década de 1970 y habría permitido disfrutar de 10 juegos diferentes de Atari que anteriormente habían estado disponibles. Estos juegos naturalmente incluyen Pong y Video Pinball entre otros.
5. Ultravision video Arcade System
Este modelo intentaba combinar una consola, un televisor a todo color y un PC en un solo dispositivo. El VAS tenía un televisor en color de 10 «, se decía que constaba con juegos de cartucho, y los usuarios podían enchufar un teclado o joysticks, dependiendo de si querían usar la función de la computadora o la consola. Quizá por constar de una idea demasiado extensa no se pudo ejecutar.
6. Atari Cosmos
De esta consola se decía que los cartuchos no contenían nada más que las imágenes holográficas. Tras conocer esa noticia, en 1981 se cancelo su desarrollo.
7. Nintendo Playstation
Este modelo de consola fue anunciado en 1991 se trata de un modelo con el que podías jugar con un CD-ROM. Esta es quizá una de las más importante por el renombre de las compañías y la extraña colaboración. Solo existe un modelo y se vende a un precio desorbitado.
8. Sega Pluto
Sega Pluto es un modelo paralelo o mejorado de Sega Saturn. Se dice que era una consola Saturn que contaba con un modem de internet acoplado. Se habría estado desarrollando antes que Dreamcast, según la información aportada por un ex-empleado de la compañía. Pero lo que fue de ella, es un misterio.
9. Infinium Labs Phantom
La idea de esta consola fue anunciada en 2004. La idea era que permitiese jugar a títulos de PC mediante una transmisión directa, obviando los CD.Antes de que llegase Google o xCloud, esta consola ya intentó que la transmisión en streaming llegase al mundo del videojuego, aunque acabó fracasando.
10. Intellivision III
Otra de las patentes de consolas fue esta consola parecía que iba a ser la digna sucesora de la consola que compitió con Atari. Contaba con mejoras en los mandos, mayor calidad gráfica y otras implementaciones tecnológicas, pero los problemas económicos obligaron a cancelar su desarrollo.
Y hasta aquí nuestras patentes de consolas
Es normal que después de ver esto te apetezca jugar unas partidas, por eso en nuestra web discoazul.com puedes encontrar consolas y juegos.