Categorías: Juegos

Owlboy, el desarrollo interminable

Owlboy el mayor juego de D-Pad Studio ha salido a la venta. ¿Dónde está la noticia os preguntaréis? Fácil, ha sido desarrollado durante 9 años. Este pequeño juego indie rebosa cariño y cuidado en cada detalle, cada frame y cada melodía. Recordando en estilo a los viejos juegos de Super Nintendo (SNES) o MegaDrive, muestra una jugabilidad y profundidad envidiables por cualquier juego de nueva generación. Si Shovel Knight representaba un tributo de la generación de los 8 bits Owlboy representa un homenaje a la época de los 16-32 bits.

 

 

Sus mecánicas se basan en las plataformas y puzzles. Frente al desplazamiento lateral y las plataformas de saltos milimétricos, Owlboy, apuesta por los niveles laberínticos con libertad de maniobra para el vuelo, sin prescindir por ello de una buena dificultad. En otras zonas predominaran las secciones de disparos donde deberemos cargar con uno de los tres compañeros con sus distintas habilidades para derrotar a los enemigos. Su extenso mapa con toques de Metroidvania y la falta de mapa invita a recorrer sus niveles buscando todos los secretos mientras te quedas embobado con los asombrosos fondos en Pixel Art.

 

 

Owlboy cuenta la historia de Otus, un hombre búho destinado a ser el encargado de la protección de Vellie. Lejos de ser el héroe que todos esperan de él, Otus es más bien torpe, débil, frágil, etc. Su propio maestro reniega de él diciendo que es un estorbo y cuando las cosas no le podrían ir peor, unos piratas asolan su ciudad llevándose la reliquia que debía proteger. Otus, decide emprender un viaje para recuperar la reliquia robada con la ayuda de sus compañeros, con los que cargará para derrotar a todos los enemigos que se crucen en su camino. Este juego plantea una historia profunda donde se habla de las segundas oportunidades y de como los débiles pueden cambiar su destino.

 

El mimo puesto por sus creadores se ha visto recompensado con una calurosa acogida, desde los continuos 9 en las páginas especializadas en videojuegos, a tener un 98% de reviews positivas en Steam; demostrando que los años de espera por el juego han merecido la pena. A poco de finalizar la temporada 2016 Owlboy entra en la lista de posibles candidatos a indie del año junto a Hyper Light Drifter, Inside o Firewatch. Desde aquí esperamos que D-Pad Studio traiga el juego a todas las plataformas y que nos lleguen pronto más noticias de sus desarrollos.

Fran

Compartir
Publicado por
Fran

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace