Nvidia compara la PS4 con un ordenador de gama media-baja
Como todos sabemos, finalmente la gráfica que llevará la Playstation 4 será una ATI como así os indicamos en su día en las especificaciones de la consola. Desde Nvidia están sacando su lado más infantil (aunque tengan razón, no queda bien decirlo) explicando que las especificaciones de la futura consola de sobremesa de Sony se asemejan a un ordenador de gama media-baja.
"Si finalmente PS4 se lanza en diciembre, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680, una gráfica lanzada en marzo de 2012, un año y medio antes"
Pero Tomy Tamasi, la persona que concedió esta entrevista, no se quedó ahí y aseguró lo siguiente:
"Lo que se obtiene en términos de rendimiento es un atasco de 5-10 años por debajo del PC. El PC no tiene estos problemas, y al ser una plataforma abierta, se pueden actualizar en cualquier momento para aprovechar la potencia de las GPU actuales que ofrecen un mayor rendimiento''
Recordamos que Nvidia también negoció en su día con Sony para ofrecer su GPU en la futura PS4, pero que desestimó por no considerarlo rentable de ninguna forma. Si no te interesa un negocio ¿es ético criticar que tu vecino lo vaya a hacer?
Ahora, como en toda buena película, toca esperar la respuesta de ATI o Sony, que seguramente no se haga esperar.