Hoy en día estamos más preocupados por conseguir la fotografía perfecta desde el móvil que nos olvidamos muchas veces de vivir y disfrutar el momento. Pero, también es cierto que esa imagen quedará en nuestros recuerdos para siempre, entonces, de ser así, mejor que sea una buena fotografía, ¿verdad?
Cada vez es más común tomar las fotografías con nuestro smartphone. Atrás quedaron las cámaras compactas que ocupaban un montón y eran engorrosas de transportar a cualquier lugar.
Por eso, os vamos a dar una serie de recomendaciones para conseguir la fotografía perfecta desde el móvil.
Es importante ver en qué lugar aparecen los diferentes elementos o personas de la fotografía. En este caso, destacamos la regla de los tercios. Muchos móviles tienen esa opción en los ajustes de la cámara. Nos ayuda con sus cuadrículas a dividir la imagen en tres segmentos verticales y horizontales. De este modo se consiguen fotos más atractivas visualmente.
Para mejorar la calidad y la visual de nuestra fotografía, es muy importante la iluminación. En la mayoría de los smartphones, se puede poner el ajuste automáticamente. Los sensores del teléfono son muy pequeños por lo que a veces, no aciertan con la iluminación. Para eso, algunos trucos son: evitar hacer las fotos al mediodía o con el sol en lo más alto, ya que las sombras son mayores. En interiores podemos ayudarnos de focos o luces si no disponemos de flash en el móvil, aunque, para conseguir una iluminación óptima se podrían combinar focos y flash.
Los móviles de última generación ya traen esta opción en los ajustes de la cámara. Está diseñado para seleccionar los mejores programas de foto en función de lo que la cámara está viendo. Está claro que lo puede ajustar lo máximo pero nunca será un ajuste óptimo, pero sí que podemos decir que será mejor que el ajuste manual si no disponemos de conocimientos.
Aunque ahora ya existen móviles con zoom es preferible que no se amplien las fotos desde el teléfono. Es más recomendable retocar o ampliar un segmento . Lo mismo ocurre con el zoom híbrido (óptico+electrónico), evita usar interpolaciones y conserva la calidad original para así poder modificarla después si fuese necesario.
Esto está relacionado con la temperatura de color. Es el ajuste que intenta realizar la cámara del móviles para que las superficies blancas aparezcan realmente blancas.
Esto está relacionado con los valores ISO. Son unos valores que debemos utilizar en función de las condiciones de luz en las que nos encontremos.
Estas condiciones ISO se pueden modificar manualmente en los ajustes de la cámara o ponerlo en modo automático.
Se estima que para las condiciones de iluminación en exteriores soleados, es ISO debe ser 100 – 200. Para cielos cubiertos o atardeceres 400 – 800 y para interiores oscuros o de noche, 1600 3200.
Por último, os dejamos un ránking de los mejores móviles del mercado para realizar unas fotos estupendas.
Disponemos de más móviles libres y repuestos para reparaciones en nuestra Web Discoazul.com
Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…
Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…
Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…
Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…
Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…
Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…