Guía rápida para liberar espacio en nuestro Smartphone
Está claro que hoy en día necesitamos el móvil para todo. Y es que si nos paramos a pensar, lo utilizamos para casi todo, ocio, trabajo, familia, etc. Por eso es posible que entre tantos usos, a veces tengamos la memoria llena. Si tu smartphone te está lanzando estos mensajes, esta entrada te interesa. Vamos a explicar una Guía rápida para liberar espacio en nuestro Smartphone
Para poder liberar un poco a nuestro móvil de toda esa información, aplicaciones, fotografías, listas de la compra, capturas de pantalla, series, películas, apuntes, etc que almacenamos y no utilizamos os proponemos las siguientes opciones para recuperar los preciados gigas de nuestro móvil.
1. Usar servicios de almacenamiento en la nube.
Seguro que ya estás familiarizado con el termino nube. Existen varios tipos de nube, unos de pago y otros gratuitos. Dependiendo de tus necesidades puedes optar por unos u otros. En este caso, las opciones de google son gratuitas y pueden hacerle ganar gigas a tú dispositivo si almacenas tus fotografías en Google fotos y los vídeos en el Drive. Es un gesto sencillo con el que ganarás mucho espacio si dispones de un móvil Android.
2. Usa Apps de limpieza
Otra opción disponible y gratuita son las aplicaciones de limpieza. Y no nos referimos a aplicaciones conocidas como Clean Master y otras muchas que aparecen en primer lugar en el buscador del Playstore. Nos referimos a aplicaciones como es Files, el explorador de archivos gratis de google para Android. Además de gestionar el almacenamiento interno, cuenta con un liberador de espacio, con el que puedes eliminar archivos grandes, documentos innecesarios o aplicaciones que llevan mucho tiempo sin ser utilizadas.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Solamente hay que otorgarle los permisos necesarios, y en la pestaña “liberar espacio” seguir las recomendaciones que ofrece. De vez en cuando, la app mostrará consejos para recuperar espacio, como eliminar capturas de pantalla, fotografías, vídeos o desinstalar las apps que menos se usan.
3. Eliminar archivos innecesarios
Sí utilizas aplicaciones de mensajería como Whatsaap, es probable que en más de una ocasión tu dispositivo te alertase acerca del almacenamiento interno lleno. Esta aplicación va almacenando documentos tanto enviados como recibidos y a veces van a parar a la memoria, ocupando así espacio.
Existe un método para eliminar eses documentos. Accede a los ajustes de la aplicación, y pulsamos eliminar los datos deseados dentro de la sección “Uso de almacenamiento” en el menú “Datos y almacenamiento”.
Antes de hacer esto, puedes hacer una copia de seguridad en la nube por si te interesa mantener vídeos, fotografías o incluso conversaciones.
4. Elimina los datos de Caché.
Todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo guardan algunos datos en la memoria de caché. ¿Y para que sirve ese caché? sirve para acelerar la apertura y el funcionamiento de las apps, al no tener que volver a generar la información que se encuentra almacenada en esta memoria de acceso rápido. Sin embargo, si tienes muchas apps, es posible que el espacio ocupado por los datos en caché de las apps sea excesivo.
Para eliminar esa memoria, basta con acceder a los ajustes de nuestro dispositivo. Dentro del menú del almacenamiento seleccionaremos eliminar memoria caché.
5. Mueve las apps a la tarjeta Micro SD
Si tu dispositivo cuenta con una ranura para introducir la tarjeta micro SD, es probable que tengas la opción de «mover a SD«. Aunque no es muy recomendable hacerlo, ya que muchas aplicaciones no te lo permiten. Es cierto que algunas básicas, que no tienen demasiadas actualizaciones sí que te lo permite, por lo que ya podríamos ganar un poco más de espacio.
6. Formatear el dispositivo
Si has intentado todo para conseguir más espacio en tu dispositivo y te sigue apareciendo el mensaje de «almacenamiento interno lleno» o simplemente crees que tu dispositivo no funciona correctamente y va muy lento, quizá necesites formatear tu dispositivo. Para ello accedemos a los ajustes de nuestro móvil, una vez dentro vamos a sistema y allí pulsamos «borrar todo» o «resetear a valores de fábrica«. Lógicamente, todos los datos almacenados en el dispositivo se eliminarán por completo. Si lo deseas puedes crear una copia de seguridad, antes de eliminar todo.
Y hasta aquí nuestra Guía rápida para liberar espacio en nuestro Smartphone. Estos son algunos de los pasos a seguir para poder recuperar más espacio en nuestro dispositivo. Pero si ya estás harto de intentarlo todo y seguir con poco espacio, no poder actualizar las aplicaciones, etc, quizá lo que necesites es un dispositivo nuevo con más memoria interna para evitar esos problemas. Ya que los móviles un poco más antiguos a penas contaban con memoria interna, ya que no estaban preparados para tantas Apps. Ahora necesitabas Apps para todo, mensajería, trabajo, banca, etc.
Para eso puedes consultar smatphones libres en nuestra web discoazul.com