El speedrun se nos va de las manos
Gotta Go Fast, la frase creada por Sonic e internet se mantiene como filosofía de juego en los speedrun, partidas en la que lo que más cuenta es la velocidad con la que acabas el juego. Al más puro estilo de los deportes de velocidad. Miles de streamers retrasmiten sus juegos favoritos recortando segundos a los mejores del mundo para quitarles su "vuelta rapida". Sin ir más lejos el propio Prey, que ha salido hace unos días, ya ha sido batido en menos de 20 minutos.
Una de las variantes dentro de los juegos más divertida a la que algunos juegos como Super Meat Boy invitan a probar con su diseño. Si nos ponemos a rebuscar hay speedruns para todo incluso de los juegos más inesperados. Romper el juego, saltarse niveles, aprovecharse de sus fallos y repetir los niveles hasta la saciedad por unas milésimas. Todo está permitido mientras acabes en primer lugar sin modificar el juego original. Esto ha llegado a ganar tanta popularidad que incluso tiene eventos propios como el "Games Done Quick", en el que los mejores speedruners se juntan para intentar batir nuevos records y contribuír con donativos de las redes como Twitch donde retrasmiten. Obviamente esta no es la mejor manera de disfrutar todo lo que un juego te puede ofrecer pero si es una de las más originales y retantes. Por eso hoy en DiscoAzul os queremos mostrar algunos de los speedruns más alocados de internet:
Los clásicos
El más clásico tenía que estar en esta lista. Es impresionante ver las cifras y lo que se arriesga en una partida medida al milímetro. Salvar a la princesa nunca había sido tan rápido.
Aquí dejamos otro del erizo azul, porque no queremos una segunda guerra de consolas y porque sería un delito no meter a este juego en una lista de videojuegos sobre velocidad.
Watch live video from Tenebrae101 on www.twitch.tv
El sangriento
No solo por lo que sangra el personaje contra las plataformas, sino por lo que pueden llegar a doler los dedos practicando para dominar este juego. Este se lleva el premio del más sangriento.
El imposible
Ver como un juego que cuesta tanto de pasar es batido en tan poco es algo que si no te deja con los boca abierta estas tan hueco como sus personajes. Al menos no se lo han pasado con unos bongos ¿verdad?
El musical
No solo hay speedruns para batir records a veces la gente se pone de lo más creativa. Para muestra un botón, de la NES precisamente con el que empieza todo un concierto de lo más original.
El rompeinfancias
Pensar en lo mucho que te costó pasarte el juego cuando eras pequeño y que podrías habertelo pasado con un solo Pokémon. Este entrenador y Nidoking destruyen el alto mando en poco más de lo que dura su primera película.
El combativo
En los días de los beat 'em up todo se podía solucionar a golpes incluso este record del mundo. Porque no hay nada más veloz que un codazo para apartar a tus enemigos y unos segundos del marcador.
El solidario
El más bonito de todos aquel que no se hace por los tiempos sino por las personas. Una de las sumas más grande de dinero recaudada por estos romperecords.
¿Qué os han parecido? ¿A qué juego le harías un speedrun? Dejádnoslo en los comentarios. Para más posts sobre juegos rápidos estad atentos a nuestro blog.