Cristales templados ¿realmente efectivos?

¿Qué es el cristal templado?

El cristal templado es una lámina de vídrio tratada químicamente que ayudará a tu teléfono a mantenerse intacto ante caídas o golpes. Para entendernos, viene preparado para soportar el golpe y romperse antes de que pueda afectar a la propia pantalla.

¿Existen diferentes tipos de dureza en los cristales templados?

Efectivamente, existen diferentes durezas y grosores. Un grosor superior puede ser más resistente, pero ese tamaño extra puede afectar al funcionamiento a la hora de trabajar con el teléfono.

Dependiendo del modelo de smartphone existen unos grosores u otros, pero atendiendo siempre al perfecto funcionamiento del terminal.

Referente a la dureza, seguramente en los cristales habréis visto indicativos de 8H, 9H y así hasta el 10H. Esta escala de dureza se conoce como Escala de Mohs, basada en el principio de que cualquier mineral puede rayar otro más blando.

La escala conocida es la siguiente:

Lo normal en los cristales templados es que la escala se encuentre entre el 7H y el 9H. También se pueden encontrar 10H, pero normalmente tienen un precio bastante superior.

¿Merece la pena comprarlos? ¿Son efectivos?

Personalmente pienso que sí dado el precio ajustado que tienen y lo cara que es una pantalla en caso de rotura. A lo largo del tiempo he visto cientos de casos de gente que el cristal templado le ha salvado la pantalla de su teléfono de algo todavía mayor.

Obviamente, en el lado opuesto conozco a gente que una caída no ha librado de que su smartphone se dañara, pero ese factor depende mucho de la caída que tenga el dispositivo, la superficie y la forma de caer. Si un teléfono cae de canto, es prácticamente imposible que la pantalla táctil o la LCD mantengan su integridad.

¿Existen para todos los modelos de terminal?

Sí, en su mayoría están disponibles para casi cualquier marca y modelo, con un proceso de instalación igual en todos y cada uno de ellos. Normalmente se compone de una toallita húmeda y una seca. Con la primera limpiamos la pantalla, con la segunda la secamos y ya podemos colocar el cristal templado sobre la pantalla de nuestro smartphone.

Al ser una pieza rígida, bastará con apretar un poco para que el aire salga.

Dado que una imagen vale más que mil palabras, el documento gráfico que os dejo unas líneas más arriba creo que habla por si mismo.

Luis

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace