Copia de seguridad de la PS4
En Playstation 4 disponemos de un montón de funcionalidades, que muchas veces no les sacamos partido. Entre estas funciones, se encuentra la posibilidad de realizar una copia de seguridad o guardado de archivos. Vamos a ver como podemos crear la copia de seguridad de la PS4.
Playstation 4 te permite guardar todas tus partidas, progresos y superaciones de etapas de juegos. De este modo, en el caso de que perdieses los resultados, no tuvieses que tener ningún problema para poder recuperarlos. Es algo conocido por todos los usuarios de PS4, parece algo difícil de hacer, pero en realidad es muy sencillo.
Realizarla es muy importante y sencillo. En el caso de que tu PS4 fallase o tuviese algún fallo, perderías todos los archivos y progresos. Eso se puede evitar siguiendo estos sencillos pasos.
Cómo realizar una copia de seguridad en nuestra PS4
Puedes hacerlo de dos maneras muy sencillas.
Si tienes servicio de suscripción PS Plus no vas a necesitar ninguna memoria física para realizar esta copia, puesto que tus archivos se guardarán en la nube. Por lo contrario si no dispones de una cuenta, necesitarás un disco duro o una memoria USB. Como consejo, te recomendamos que formatees el almacenamiento USB a un protocolo FAT32 o exFAT, puesto que PS4 no funciona bien con NTFS preferido por Windows.
1. Accede a la pestaña de «gestión de los datos guardados de la aplicación»
Ve al menú de ajustes. Una vez estés ahí, selecciona la opción de gestión de datos guardados de la aplicación. Aquí encontrarás todos los datos que se almacenaron.
2. Selecciona «Carga automática» Si dispones de Suspripción PS Plus.
Al disponer e la suscripción PS Plus, basta con pulsar la selección de carga automática para que todos tus archivos se suban automáticamente, sin necesidad de tener que hacerlo manualmente uno a uno.
3. Realizar la copia de seguridad en un disco duro o memoria USB.
Para poder almacenar todos tus datos y archivos en una memoria USB o un disco externo, necesitarás acceder a la opción de «Datos guardados en el sistema».
4. Selecciona los archivos que quieres copiar de los diferentes juegos y aplicaciones disponibles.
5. Accede a ellos y cópialos.
Con este último paso habrás logrado guardar tu copia de seguridad. Este proceso es recomendable hacerlo habitualmente o cada poco tiempo. Así te aseguras que todos tus archivos están guardados.
Así de sencillo es guardar todos los datos de la PS4 y crear la copia de seguridad de nuestra PS4 ¡Ahora ya no tienes excusa para no hacerlo!
Para obtener más información sobre productos de PS4 podéis consultar nuestra web discoazul.com