Playstation

¿Cómo será el mando de la PS5?

Ya hemos hablado en entradas anteriores sobre el próximo lanzamiento de la conocida marca Sony. Se sabe que este año será el lanzamiento, aunque de momento se desconoce la fecha exacta. Existen rumores que, dadas las circunstancias actuales por el Covid-19, este lanzamiento se puede ver afectado y quizás se retrase. Pero por el momento Sony no se ha manifestado, así que tendremos que esperar. En cuanto a ¿Cómo será el mando de la PS5? Ahora os desvelamos algunos datos.

Por el momento pocos son los datos oficiales, pero bien es cierto que existen rumores y filtraciones al respecto. Pues somos muchos los que estamos deseando conocer un poco más sobre el tema.

Los mandos de la PlayStation siempre fueron conocidos como DualShock, no sabemos por el momento si este año seguirán conservando la tradición o innovarán y le cambiarán el nombre. Pero, lo que sí sabemos es que va a contar con 2 gatillos adaptativos, que incorporarán distintos niveles de resistencia y que abrirán las puertas a sentir diferencias al manejar armas, por ejemplo. No será lo mismo disparar con un arco que hacerlo con una escopeta. Al tensar la flecha en el arco, las sensaciones serán distintas que si usamos un arma automática. De este modo, aporta un realismo alucinante.

También sabemos que el nuevo dispositivo incorporará feedback háptico, lo que supone una mejora de la vibración estándar. Se incluyen accionadores localizados tanto en los grips izquierdo y derecho, por lo que las sensaciones se acentúan en la palma de la mano.

Ya se había confirmado que al igual que Project Scarlett, PS5 funcionaría con una CPU basada en la arquitectura AMD Ryzen 2, mientras que la GPU se sostendría sobre su serie Navi. También compartirá el disco duro sólido interno (SSD), lo que le proporcionará mayor velocidad.

Otro detalle que conocemos es que el mando será capaz de utilizar ray-tracing, pero que su implementación no será por medio de software, sino de hardware.

Otra de las características más demandadas era el disco duro SSD. Según Cerny, los tiempos de carga se reducen. Lo que es un verdadero alivio para los jugadores.

Para más información sobre la Playstation 5 puede consultar nuestro Blog.

También disponemos de más modelos de consolas y juegos en nuestra Web Discoazul.com

Iris

Compartir
Publicado por
Iris
Etiquetas: DUALSHOCKmando

Entradas recientes

Telescopios Celestron

Telescopios Celestron ¿Te gustaría explorar el universo desde tu casa? Entonces necesitas un telescopio que…

11 meses hace

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On

Thrustmaster TM Open Wheel Add-On El aro Thrustmaster TM Open Wheel Add-On es mismo aro…

1 año hace

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On

Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On Siente que conduces un auténtico monoplaza con el aro oficial…

1 año hace

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base)

Thrustmaster T-GT II Pack (Volante + Base) Muchos son los volantes que actualmente hay en…

1 año hace

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports

Playseat Evolution Pro Red Bull Racing Esports Si estás buscando un asiento para tu volante…

1 año hace

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ

Telescopio Celestron Starsense Explorer LT 114 AZ Para aquellas personas que desean descubrir los secretos…

1 año hace