Absolver es una sorpresa en todos los sentidos. Nadie se lo esperaba cuando se anunció en el anterior E3, nadie esperaba que tuviese tan buena pinta y nadie se esperaba un anuncio antes del E3; pero los desarrolladores de Slocap van un poco por libre. Este juego de tercera persona muestra peleas dignas de una película de artes marciales, donde cada golpe duele y cada movimiento parece ejecutado por un maestro con años de técnica a sus espaldas. Finalmente se ha confirmado que este próximo 29 de Agosto tendremos la posibilidad de controlar uno de estos luchadores.
La llama de Dark Souls aún no se ha apagado, los rumores de un BloodBorne 2 siguen ahí sin embargo todos los demás juegos con un PVP del estilo quieren sentarse en su trono. For Honor pretendía hacerlo, aunque se acercaba más a quitarle el puesto a juegos como: Chivarly, War of Roses, Mount & Blade, etc. Absolver en cambio, aunque se parece más a un juego de lucha; ataca fuertemente a ese componente PVP, más que otros juegos de temática parecida a los souls. Es pronto para lucubrar, aún con todo, Devolver y Slocap nos han dejando los dientes largos con las novedades de su último video.
Por fin se define un poco las clases o estilos de combate que se podrán escoger para tu personaje, entre los que tenemos:
Con golpes fuertes este estilo se centra en hacer contraataques y atontar a los enemigos para hacer combos más largos con los que sobreponerse al contrincante.
La absorción de golpes es su especialidad. Esta clase aprovecha la fuerza del enemigo para cargar sus ataques y romper combos con golpes más fuertes.
Centrados en la esquiva para moverse libremente entre los ataques de su rival y aprovechar los huecos que deja al descubierto para explotar sus debilidades.
No solo se tocó el tema de sus diferentes estilos de combate también se aclaró a lo que se referían con combat deck. El combat deck es el lugar donde podemos personalizar los movimientos aprendidos por nuestro personaje. A grandes rasgos el combat deck define que clase de ataques tenemos según la posición de nuestro personaje. Con 4 direcciones, 3 ataques por cada dirección y un ataque de cambio para golpear y cambiar de guardia podremos montarnos nuestro propio "deck" de combate. Un sistema sencillo con el que podremos hacer miles de combinaciones únicas con las que sentirnos cómodos con nuestro personaje. También puede ser un buen componente multijugador ya que viendo la posición del contrincante y su clase de personaje un jugador experimentado puede saber que clases de ataques puede usar su rival.
Durante nuestra partida podremos juntarnos a un mentor con el que ir compartiendo enemigos y del que podremos adquirir movimientos a mayores de los que vayamos desbloqueando con la experiencia ganada en combate. Los movimientos podrán no ser de la misma clase lo que puede aumentar las combinaciones de movimientos que podemos llegar a desarrollar con un solo personaje.
No sabemos si estas van a ser todas las clases y aún no se ha aclarado bien como va a funcionar la lucha con armas que se ha visto en otros teaser; mientras tanto nos queda esperar a ver lo que nos muestran en el E3 y cruzar los dedos por que Devolver y Slocap se animen a hacer una beta abierta. Personalmente no puedo esperar a crearme un luchador del estilo Windfall. No nos dejéis con la duda. ¿Qué os han parecido las novedades? ¿Qué estilo de lucha preferís? Para más novedades sobre Absolver estad atentos a nuestro blog.
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