La esperada Xbox Series X
Ya es algo oficial. Podemos despedirnos del «project Scarlett» y dar la bienvenida a la esperada Xbox Series X, la consola de la nueva generación de Microsoft que fue anunciada en la gala de los Game Awards hace apenas un par de meses. El modelo competirá directamente con la consola PlayStation 5, de Sony, cuyo lanzamiento está programado para este mismo año 2020.
La presentación la hicieron con un vídeo breve y conciso. Poco más podemos saber que como va a ser su diseño.
Aunque aún no tenemos fecha para su lanzamiento, lo que sí que sabemos es que será a finales de este año 2020. En ocasiones anteriores, se decantaron por realizar el lanzamiento en el mes de noviembre, así qué ¿Quién sabe? a lo mejor la Xbox Serial X también se lanzará en ese mismo mes. Lo que sí sabemos, es que aún tendremos que esperar un poquito más por la esperada Xbox Series X.
Características principales de la Xbox Series X
Como ya hemos mencionado anteriormente, pocos detalles sabemos exactamente pero lo que sí ha confirmado Microsoft es que es que este nuevo modelo de Xbox será cuatro veces más potente que la Xbox One X.
Además están trabajando en la mejora de capacidad de respuesta en este nuevo modelo.
También se sabe que la capacidad será GDDR6 y, según rumores, se dice que podrá subir hasta los 16 GB, 13 enfocados a juegos y los otros 3 para sistema operativo.
En cuanto a juegos, todavía no sabemos mucho pero si sabemos que están bajo desarrollo los siguientes: Halo Infinite, Senua’s Saga: Hellblade II, Everwild, Watch Dogs: Legion, Gods and Mosnsters, Rainbow Six Quarantine, Dying Light .
Microsoft también declaró que tendrán retrocompatibilidad con modelos anteriores como son la Xbox One, Xbox y Xbox 360.
Diseño de la Xbox Series X
La Xbox Series X tiene un diseño similar al de una «torre», diseñado para colocarse vertical u horizontalmente. Este diseño hace que sea una consola discreta y elegante. Tiene aproximadamente 15 cm de ancho y unos 30 cm de alto.