Review: Splitter Critters
En mis andanzas por Twitter entre noticias de videojuegos, bromas y demás caracteres, entre los que perder el tiempo, me encontré con un usuario llamado @jesseringrose. Este desarrollador es la mitad de RAC7; una pequeña compañía de desarrollo de videojuegos móviles con títulos muy interesantes. El tweet que había llamado mi atención fue uno sobre su nuevo juego Splitter Critters, el título tenía tan buena pinta que no pude hacer más que seguir a este usuario para saber más sobre el asunto. Para mi sorpresa; el juego estaba a punto de salir al mercado y en cuanto llegó a la Play Store no lo pensé dos veces.
achievement unlocked. #madewithunity #gamedev #SplitterCritters pic.twitter.com/kO4hGdkFqb
— Jesse Ringrose (@jesseringrose) 12 de enero de 2017
Splitter Critters es un juego de puzzles en el que, mediante la mecánica de partir el mundo del juego y mover los pedazos, debemos superar los niveles de sus cinco mundos. Para llevar a cabo esta tarea debemos romper el mapa para modificar el camino, esquivar peligros y llevar a los Critters seguros a su nave. El diseño de niveles está muy logrado, ya que, con pocos elementos y varias soluciones para un mismo problema crean grandes niveles. Su diseño es su mayor punto fuerte ya que todos sus aspectos visuales se ven realmente bien desde las animaciones, pasando por los niveles e incluso la interfaz usuario.
Tiene pocos defectos; es un juego bastante redondo, sin embargo la música no destaca al mismo nivel que lo hacen el resto de elementos, convirtiéndola en su punto más flojo. A nivel personal me hubiese gustado que los Critters, que recuerdan tanto a los Lemmings, influyesen más en los puzzles. Esto último es personal, el juego no deja de ser genial tal cual está, pero, no puedo evitar pensar la locura que hubiese sido si estos jugasen otro papel en los niveles.
En definitiva, preferencias personales aparte, Splitter Critters es un juego a tener en cuenta tanto para jugadores habituales de móvil como para gente que solo quiera pasar un buen rato jugando con su smartphone. Con un precio de 2,99 € en las tiendas de Apple y Android hacen su compra casi imprescindible. También conviene echarle un ojo a estos desarrolladores ya que con títulos como este y Dark Echo puede que se conviertan en unos de los mejores desarrolladores para juegos móviles.
¿Qué os parece el juego? ¿Lo compraríais? Dejad vuestros comentarios en la parte de abajo.