Remasterización de juegos ¿Merece la pena?
En los últimos tiempos, la remasterización de juegos antiguos para la nuevas consolas está causando multitud de opiniones enfrendas.
Los hay que opinan que es una tontería pagar nuevamente por un juego (que ya tienes) solo por un leve cambio gráfico.
Otros opinan que si las consolas de nueva generación han dejado de ser retrocompatibles, es de agradecer el poder disfrutar nuevamente de juegos antiguos.
Muchas compañías se han subido al carro de las remasterizaciones pudiendo así, sacar nuevamente dividendos de sus viejas glorias.
Los juegos más destacables son The Legend of Zelda: The Wind Waker, Final Fantasy X-X2, Kingdom Hearts 1.5 Remix, Metal Gear HD Collection, Devil May Cry HD Collection… y por supuesto 'The Last of Us'. Un juego que me cuesta catalogar como 'remasterizado'.
A continuación voy a exponer los 'pros' y los 'contras' que he podido recabar por el 'ciberespacio' #comentarioViejuno.
A FAVOR:
- Poder disfrutar nuevamente de tus amados juegos a una mayor resolución. Probad a poner el Final Fantasy X original (PSX) en una pantalla LCD o LED (mete miedo).
- No tener que desempolvar la vieja consola y conectarla a la TV.
- Se agradece que títulos históricos se adecuen a la nueva generación y puedan ser disfrutados por mucha más gente.
EN CONTRA:
- Excesivo precio de algunas remasterizaciones.
- Los juegos antiguos hay que jugarlos en sus consolas originales.
- Con la excusa de la remasterización, las compañías lanzan cualquier cosa con tal de sacarnos los cuartos.
- Llamar "remasterización" a un leve lavado de cara. Por ejemplo el "The Last of Us". Un juego de hace 2 años, que en su día ya salió en HD y que poco después nos venden la moto de que gráficamente mejora mucho #zasca.
Estos son algunos de los comentarios más repetidos por la red.
Yo personalmente estoy a favor pero no a cualquier precio. Agradezco que juegos como Wind Waker (excelente remasterización por cierto) o Final Fantasy X salgan nuevamente a la venta y puedan ser disfrutados por una nueva generación de jugones.
Lo que me parece mal es el precio de algunos de estos juegos. Pagar por ejemplo 60€ por el Wind Waker (por muy buena remasterización que sea) me parece un auténtico escándalo.